lunes, junio 29, 2009

Manuel Zelaya hablará en la ONU este martes

El presidente de Honduras Manuel Zelaya, depuesto en un golpe de Estado, hablará el martes ante la Asamblea general de la ONU, anunció este lunes un portavoz del organismo. El presidente de la Asamblea general de la ONU, Miguel D'Escoto, invitó oficialmente a Zelaya a expresarse ante la tribuna mundial el martes a las 11H00, dijo su portavoz Enrique Yepes. El vocero precisó que la Asamblea general examinará un proyecto de resolución para condenar el golpe y respaldar a Zelaya.

La situación en Honduras comenzó a ser examinada este lunes por el órgano deliberativo de la ONU, donde una mayoría de Estados Miembros condenaron enérgicamente el golpe de Estado contra Zelaya.




En una reunión urgente en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, D'Escoto, trajo a la agenda el "indignante ataque contra la democracia hondureña para que podamos considerar medidas para obtener la restauración pacífica del gobierno legítimo de Zelaya".

D'Escoto, nicaragüense y ex canciller de un gobierno sandinista (izquierda), destacó que el golpe perpetrado el domingo pasado "es el primero en la región desde el fin de la guerra fría, no es el primer intento". Sin embargo, Fuerzas reaccionarias que nunca hicieron nada por la cantidad creciente de nuestros indigentes, están ahora alarmadas por los movimientos poderosos que llevaron al poder a gobiernos progresistas en respuesta a las consecuencias desastrosas de políticas neoliberales", agregó

Siga leyendo el artículo del diario La Prensa de Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA