martes, junio 23, 2009

Michelle Bachelet llegó a Washington y hoy se reúne con Obama

A las 6.50 de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet arribó en la base militar Andrews de Washington DC, donde fue recibida por el embajador de Estados Unidos, el ex ministro de Defensa, José Goñi.

Con su llegada a Estados Unidos, la Mandataria inició su visista oficial a ese país, -también viajará a México- y hoy a las 14 horas, será recibida en la Casa Blanca por el Presidente norteamericano, Barack Obama, y también asistirá a un homenaje en honor al ex canciller, Orlando Letelier.

Además, expondrá ante la OEA y la Organización Panamericana de la Salud, todas actividades fijadas para hoy, al igual que una reunión con el vicepresidente de EE.UU, Joseph Biden.Mañana en la noche, Bachelet llegará a la capital mexicana donde será recibida con una cena en su honor por el Presidente Felipe Calderón.

Uno de los motivos del paso por México es la celebración de los 10 años del TLC con ese país, aunque las autoridades locales han destacado que la visita de Bachelet es una de las primeras de un alto dignatario luego de la epidemia de influenza en ese país. Además de los ministros de Hacienda, Andrés Velasco; Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y Energía, Marcelo Tokman, la comitiva la integra un nutrido grupo de empresarios, liderados por Rafael Guilisasti, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, y Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores, además del presidente de LAN, Jorge Awad, y de Ricardo García, presidente de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio. También la acompañan los senadores Jorge Pizarro (DC), Pablo Longueira (UDI) y Juan Pablo Letelier (PS), entre otros parlamentarios.

Fuente: Emol, diario digital de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA