Después de la publicación en el semanal 'L'Espresso' del audio de las llamadas entre Silvio Berlusconi y la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, el abogado del primer ministro, Niccolò Ghedini, no ha tardado en responder: "El material es producto de la invención", contesta a la prensa italiana.
Ghedini amenaza acciones legales contra "cualquier medio que piense en volver a utilizar este material". "Como es práctica habitual en lo actos judiciales, D'Addario ha entregado las grabaciones a la fiscalía de la Repubblica de Bari, y están actualmente en su posesión, bajo secreto de sumario y la prohibición absoluta de publicarlo".
El semanal 'L'Espresso' publicó este lunes en su página web el audio de los encuentros más importantes entre la 'escort' y el 'Cavaliere'. La prostituta de lujo había revelado ya el contenido de estos diálogos a los medios italianos, pero hasta ahora la defensa principal de Berlusconi estaba fundada sobre la no existencia de estas cintas. El primer ministro lo negaba todo.
En el audio de uno de los encuentros publicados en el semanal se puede escuchar al 'premier' decir: "Yo también voy a ducharme... ¿me esperas en la cama grande, si terminas antes que yo?", "¿En qué cama, la de Putin?", pregunta ella. "Sí, la de Putin". Sin embargo, para el gobierno se trata de grabaciones falsas, aunque nadie haya negado que se trate de la voz del primer ministro.
Silvio Berlusconi todavía no ha hecho declaraciones, pero su partido, el 'Pueblo de la Libertad' (PDL), y sus periódicos están actuando como un 'escudo' para el 'Cavaliere'. El viceministro de Comunicaciones, Paolo Romani, ha atacado al semanal: "L'Espresso' vuelve a revolver en la basura en el inútil intento de dar vida a un caso que no existe".
El líder del partido en el Senado, Maurizio Gasparri, habla de una "campaña sin éxito conducida por 'L'Espresso' y la 'Repubblica". El portavoz del partido, Daniele Capezzone acusa a la prensa italiana: "sigue siendo el único patético intento de revivir una campaña periodística ya muerta".
El diario 'Il Giornale', propiedad de la familia Berlusconi, intenta cambiar el enfoque del caso y ataca a Carlo de Benedetti, dirigente del grupo editorial 'L'Espresso', acusándolo de "compensar sus frustraciones y destruir lo que no se puede construir en Italia".
Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario