viernes, julio 31, 2009

"Es casi imposible que Zelaya vuelva a la Presidencia"

"Las voces de insurrección desde la frontera nicaragüense son imprudentes porque nadie fuma cerca de un barril de pólvora”, afirma el vicepresidente de Nicaragua quien califica la mediación de Arias como un error garrafal

El vicepresidente de Nicararagua, Jaime Morales Carazo, reconoce que su gobierno ha sido tolerante ante las desafiantes e imprudentes actitudes del quien considera un huesped muy especial: Manuel Zelaya Rosales.

Sin embargo, aunque la comunidad internacional y los organismos lo vean como presidente legítimo de Honduras, Morales Carazo afirma que Zelaya ya debe reconocer que fue derrocado y que el Gobierno de Honduras ahora lo dirige Roberto Micheletti.

La entrevista publicada ayer en El Nuevo Diario de Nicaragua expone el sentir del segundo al mando, después de Daniel Ortega.

¿Por qué Nicaragua está en medio de este conflicto?

El apoyo entre Nicaragua y Honduras en situaciones como ésta no es nuevo. Más recientemente en las décadas de los 70 y de los 80, Honduras brindó hospitalidad tanto al Frente Sandinista en un tiempo, como a la Contra en otro, es decir, se trata de los dos países que han tenido más estrechas vías de comunicación de ida y vuelta en ese sentido.

¿El comportamiento del presidente depuesto de Honduras en Nicaragua ha sido el más correcto?

Creo que tanto el huésped como el anfitrión deben observar ciertas reglas mínimas de comportamiento en cuanto al respeto y la prudencia.

Creo que todas las fronteras son explosivas por muy hermanos que seamos, y a veces pueden producirse fricciones; y como hombre prudente, yo nunca fumaría cerca de un barril de pólvora, porque cualquier chispa puede encender las cosas voluntaria o involuntariamente.

Siga leyendo el artículo del diario La Prensa de San Pedro Sula, Honduras

1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA