Un potente sedante utilizado para operaciones de cirugía ha sido hallado en la residencia de Michael Jackson después de que el cantante falleciese, según informa el portal de noticias TMZ.
La sustancia encontrada se denomina Propofol y se utiliza para anestesiar a los pacientes antes de ser operados. Es un anestésico bastante fuerte, que sólo se puede obtener con receta médica: "Es inconcebible que este fármaco haya sido recetado correctamente para uso doméstico", aseguraron las fuentes consultadas por TMZ, el portal que difundió en exclusiva la muerte de Michael Jackson.
Este medicamento sólo puede ser administrado por vía intravenosa. En ocasiones, otro fármaco, la lidocaina, se utiliza para reducir el dolor que provoca la inyección. La lidocaina fue hallada cerca del cuerpo de Jackson, que murió el pasado jueves en su residencia de Los Ángeles, según TMZ.
Uno de los mayores efectos secundarios que el propofol puede provocar es el paro cardiaco, si se toma en combinación con otros estupefacientes. Sin embargo, este medicamento es tan fuerte que es capaz por sí solo de provocar un paro cardiaco. Además, puede aumentar el riesgo de ataques epilépticos, alteraciones en el ritmo del corazón o cambios en el flujo sanguíneo.
El propofol es un fármaco perteneciente al grupo de los anestésicos generales. Normalmente se utiliza para provocar la inconsciencia antes de una operación quirúrgica u otros procesos, aunque también puede emplearse para una sedación menor.
Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario