jueves, julio 30, 2009

HONDURAS: Congreso, no hay consenso para dar amnistía

Una comisión del Congreso Nacional entregará hoy un informe preliminar para que el plenario resuelva si acepta el plan del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para superar la crisis política en el país.

El Acuerdo de San José que para Arias “sigue vivo” contempla, entre otras medidas, restituir en el poder a Manuel Zelaya, otorgar una amnistía para los delitos políticos cometidos antes y después del 28 de junio y adelantar las elecciones, punto desestimado por el Tribunal Supremo Electoral, TSE.

La comisión trabaja a marcha forzada, pero aún no encuentra el respaldo de la sociedad. El rechazo es contundente. La comisión está integrada por Ricardo Rodríguez, Toribio Aguilera, Enrique Rodríguez Buchard, Rodolfo Irías Navas, Ramón Velásquez Názar, Donaldo Reyes y Emilio Cabrera.

Los diputados parten del principio que la amnistía sería para los violadores de la Constitución, en este caso el ex Presidente y sus seguidores, y que un poco probable perdón está desvinculado de una remota posibilidad del retorno a la Presidencia.

Siga leyendo el artículo del diario La Prensa de San pedro Sula, Honduras

1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA