lunes, julio 27, 2009

Sarkozy abandona por su propio pie el hospital tras sufrir ayer un síncope

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha abandonado por su propio pie el hospital donde fue ingresado ayer tras sufrir un síncope cuando corría. Después de someterse a varias pruebas durante la noche, 'Sarko' podrá irse a el Elíseo. Este domingo, el presidente, de 54 años, sufrió un mareo mientras hacía jogging, deporte que practica habitualmente, en el parque del Palacio de Versalles, y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Val de Grâce. "Todo el mundo sabe que se quedó en el hospital para que le realizaran las pruebas necesarias, algo normal cuando usted sufre un mareo, y todo parece positivo", dijo el ministro Patrick Devedjian.

Sarkozy no perdió la conciencia en ningún momento, pero permaneció toda la noche en el hospital para realizarle varias pruebas cardiológicas.

Sarkozy no cumplirá hoy con su agenda oficial, que preveía una ceremonia en el Elíseo para firmar un acuerdo entre los bancos y las empresas sobre la mediación entre ambos para hacer más fluida la concesión de créditos. Sin embargo, sí se mantiene un desplazamiento para el martes al Mont Saint Michel, en la costa noroeste de Francia, entre Normandía y Bretaña, donde está programado un discurso sobre el patrimonio.

Sarkozy, que ejerce sus funciones de jefe del Estado desde mayo de 2007, en octubre de ese año ya estuvo internado en Val de Grâce para ser intervenido de un problema en la garganta, operación que solo se supo varios meses después.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA