martes, agosto 11, 2009

Correa, Chávez y Castro celebran a izquierda "antiyanqui" con cantos y poema

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, festejó el lunes el inicio de su nuevo mandato con un baño de masas en que compartió tarima junto a sus homólogos Raúl Castro, el depuesto Manuel Zelaya y el venezolano Hugo Chávez, quien recitó un poema al compás de guitarra. Tras tomar juramento ante el Legislativo, Correa asistió a un concierto ofrecido en su honor en Quito, donde cantó junto al grupo argentino Los Nocheros. En tarima, el mandatario dio la bienvenida a los líderes de izquierda que pasaron al frente para abrazarse, y alzar los brazos ante la multitud que los aplaudía.

Los presidentes levantaron una tribuna aparte para denunciar la intervención de Estados Unidos a través del acuerdo que le permitiría usar bases militares colombianas. Correa, quien calificó de "provocación" dicho acuerdo, ofició como maestro de ceremonias e invitó a Chávez a recitar ante el público.

El presidente venezolano empezó su intervención saludando la posesión de su aliado ecuatoriano, quien prometió radicalizar su "revolución ciudadana" de inspiración socialista. "Felicitaciones por el tremendo presidente que tienen", dijo Chávez previo a recitar un poema Alberto Torre Alba dedicado al héroe sudamericano Simón Bolívar. También cantó un joropo, la música tradicional de Venezuela.

Fuente: Diario La Hora de Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA