miércoles, agosto 19, 2009

El Gobierno argentino desconoce la expulsión de diplomáticos argentinos de Honduras

El canciller Taiana aseguró que los funcionarios "no tienen ninguna fecha para retirarse" de Tegucigalpa. Y reiteró su respaldo al depuesto mandatario Zelaya. La decisión de expulsarlos fue anunciada hoy por el régimen de facto. El Gobierno desconoció esta tarde la orden de expulsión contra los diplomáticos argentinos en Honduras, anunciada más temprano por el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti, al tiempo que ratificó su respaldo al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Los diplomáticos argentinos no tienen ninguna fecha para retirarse de Tegucigalpa", aseguró el canciller Jorge Taiana desde México, donde encabeza una misión comercial. "Nosotros mantenemos relaciones diplomáticas con el gobierno constitucional de Manuel Zelaya", agregó.

El gobierno de facto hondureño decidió expulsar a los diplomáticos argentinos, en respuesta al apoyo que manifestó el Gobierno de Cristina Kirchner al depuesto presidente Manuel Zelaya y luego de que Buenos Aires desconociera a la embajadora hondureña, Carmen Eleonora Ortez Williams.

"La relación diplomática entre Honduras y Argentina se canalizará a partir de esta misma fecha por medio de la embajada de Argentina en Israel", señaló la Cancillería hondureña en un comunicado.

"En lo que se refiere al personal argentino destacado en Tegucigalpa y que por ende termina sus funciones en Honduras, se le otorgará igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina, con base al principio de la estricta reciprocidad", añade el texto.

Así, el gobierno de facto de Roberto Micheletti le dio a los diplomáticos argentinos 72 horas para que abandonen Tegucigalpa, tal como hizo el Palacio San Martín con la embajadora Ortez Williams la semana pasada, después de que ésta expresara su apoya a Micheletti. La decisión argentina fue comunicada por el canciller Jorge Taiana tras una reunión que mantuvo en Quito con Zelaya.

Siga leyendo el artículo del diario El Clarín de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA