miércoles, agosto 19, 2009

Una cadena de explosiones causa al menos 50 muertos en Bagdad




Una oleada de explosiones y lanzamientos de mortero contra importantes edificios de Bagdad, entre ellos varios en la Zona Verde -el recinto fortificado donde se encuentran las embajadas internacionales e instituciones iraquíes- ha causado una matanza en Bagdad. Al menos 50 personas han muero y casi 300 han resultado heridas, según ha informado la policía iraquí a la agencia Reuters.

Al menos seis bombas han estallado en pocos minutos en Bagdad, al tiempo que se producían lanzamientos de proyectiles en varios lugares. En su mayor parte, han tenido como objetivo edificios oficiales. Una enorme columna de humo se elevaba desde las inmediaciones del ministerio de Exteriores, pegado a la Zona Verde, aunque fuera del complejo. Dentro de este, a escasa distancia, se encuentra el Parlamento iraquí.

Otra de las explosiones se ha producido en el distrito de Waziriya, cerca del Ministerio de Finanzas. Al menos tres personas han muerto al estallar un camión bomba, que además ha causado importantes daños. Por ejemplo, una vía elevada que pasa por las inmediaciones se ha venido abajo.

También se ha producido una explosión en el barrio de Karrada, cerca de la sede de la agencia Reuters, que ha sufrido la rotura de cristales y puertas, y varios proyectiles de mortero han afectado al edificio del Gobernador de Bagdad, así como el distrito de Salhiya, donde se ubican las oficinas de la televisión nacional y algunos cuarteles. Al sur de la ciudad, en el barrio de Bayaa, otro estallido ha matado a al menos dos personas. Las columnas de humo eran visibles desde varios puntos de la capital.

Se trata del mayor incidente desde que, en el mes de junio, los soldados estadounidenses dejaron de patrullar las ciudades y entregaron el control de la seguridad a las fuerzas del orden iraquíes.


Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA