miércoles, septiembre 30, 2009

Micheletti: Comunidad internacional se está arrepintiendo de su actitud contra Honduras



El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo este miércoles “sentir” que la comunidad internacional se está arrepintiendo de las apresuradas medidas que tomó contra este país tras la destitución, el pasado 28 de junio, de Manuel Zelaya de la presidencia de la República.

El mandatario dijo sentirse satisfecho por las declaraciones del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien este martes manifestó que la comunidad internacional no debería aislar a Honduras, sino estar en comunicación con el gobierno hondureño “para que escuche nuestros consejos".

“Es una posición agradable la del mediador Arias, quien ha expresado que no se debe permitir que a Honduras se le aísle como se le ha estado haciendo. Yo siento que se están arrepintiendo de la actitud que tomaron contra un país que lo único que quiere es vivir en democracia y respetando la Constitución de la República”, expresó Micheletti.

Honduras ha sido objeto de sanciones por parte de diferentes países y organismos internacionales, quienes no reconocen al actual gobierno y, que además, exigen la restitución de Zelaya Rosales.

Estados Unidos anunció la suspensión de ayuda no humanitaria y la cancelación de visas a funcionarios de Micheletti, así como a autoridades militares y empresarios que han apoyado la gestión del nuevo gobierno.

Siga leyendo el artículo del diario EL Heraldo de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA