jueves, septiembre 24, 2009

Presidentes sudamericanos piden ante ONU restitución de Manuel Zelaya

Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Michelle Bachelet (Chile) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina)apoyaron la democracia en Honduras. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió hoy ante la 64 sesión de la Asamblea General de la ONU que el mandatario derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, sea restituido de manera “inmediata” al poder, convocatoria a la que se sumaron otros colegas sudamericanos.

Lula, que fue el primer mandatario en participar en el debate de jefes de Estado que tradicionalmente inicia Brasil, reiteró su llamamiento para evitar un ataque por parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti a la embajada brasileña de Tegucigalpa, donde se encuentra Zelaya.

El dirigente brasileño dijo que la comunidad internacional “tiene que estar alerta para asegurar la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en la capital de Honduras”. Lula lamentó la falta de voluntad política que permite golpes de Estado como el acaecido en Honduras o la existencia del embargo contra Cuba.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, solicitó por su parte la firma inmediata del Acuerdo de San José que prevé la restauración en el poder de Zelaya. “Quiero reiterar nuestro llamado para que se acepte de inmediato el Acuerdo de San José, impulsado por la Organización de Estados Americanos”, dijo Bachelet.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA