jueves, septiembre 24, 2009

EUA apoya diálogo que promueve Micheletti



Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, dijo que respaldan la iniciativa al referirse a la invitación hecha por López Contreras a cancilleres de la OEA para que vengan a Tegucigalpa

Con beneplácito recibió el Gobierno de Estados Unidos la invitación a dialogar que la administración del presidente Roberto Micheletti lanzó al mundo a través del canciller Carlos López Contreras.

“Estados Unidos apoya la invitación del canciller López Contreras para que un grupo de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, viaje a Tegucigalpa a ayudar a promover el diálogo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

“Hemos recibido con beneplácito ese anuncio y esperamos apoyar esa iniciativa”, aseguró refiriéndose al nuevo intento de diálogo para resolver la crisis.

El Gobierno de Estados Unidos, que este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU, evalúa la solicitud de Brasil de convocar una reunión de emergencia para analizar la crisis en Honduras.

Brasil ha solicitado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convoque a una reunión para discutir “la seguridad de Zelaya y la integridad física de las instalaciones de la embajada brasileña y su personal”, según una carta difundida ayer.

“Tenemos la presidencia del Consejo de Seguridad este mes y en ese papel... estamos trabajando en esa solicitud”, agregó el portavoz del Departamento de Estado.

Siga leyendo el artículo del diario La Prensa de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA