viernes, octubre 30, 2009

Comisiones firman en Honduras el "Acuerdo Tegucigalpa-San José-Diálogo Guaymuras"




La crisis política en Honduras quedó en el pasado tras la firma del "Acuerdo Tegucigalpa-San José-Dialogo Guaymuras".

Las comisiones de Roberto Micheletti y Manuel Zelaya rubricaron al mediodía el documento, entregado poco después ante la secretaría del Congreso Nacional para que tome una resolución sobre la restitución del ex presidente "conforme a lo que establece la Constitución y las leyes hondureñas", dijo el presidente de este poder José Alfredo Saavedra.

El representante de la Organización de Estados Americanos, Víctor Rico, confirmó que en una semana se conformará el gabinete de unidad nacional.

Víctor Rico dijo a la prensa que las partes en conflicto terminaron de acordar los puntos sobre el cronograma de aplicación del acuerdo al que se llegó la noche del jueves para resolver la crisis política del país.

Señaló que los negociadores suscribieron oficialmente el llamado pacto Tegucigalpa-San José y que entra en vigor a partir de este viernes.

El acuerdo no solo pone fin a una crisis que mantuvo en vilo a los hondureños durante 124 días, sino que logra el apoyo internacional a los comicios generales.

Estados Unidos, Francia, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) entre otros, anunciaron su respaldo al proceso eleccionario que se realizará el 29 de noviembre en Honduras.

Siga leyendo el artículo del diario El Heraldo de Tegucigal, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA