jueves, octubre 29, 2009

Perú crecerá cerca del 6% en 2010 y será "la envidia en la región", dice FMI

La economía peruana crecerá alrededor de un 6 por ciento el próximo año y será “la envidia” en la región, afirmó hoy el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacionl (FMI), Nicolás Eyzaguirre.

El representante del FMI remarcó que este organismo multilateral proyecta “una extremadamente sólida recuperación económica del Perú”, que este año crecerá entre 1 y 2 por ciento, a pesar del embate de la crisis financiera internacional, informó la agencia oficial Andina.

Eyzaguirre se reunió hoy con el presidente del Perú, Alan García, en el Palacio de Gobierno, para dialogar sobre el análisis del FMI a la evolución de la economía peruana, que en 2008 creció en 9,8 por ciento.

“En general no nos queda más que felicitar al señor presidente por lo que ha sido un manejo económico encomiable, el Perú no tendrá una recesión, va a tener un crecimiento positivo entre uno y dos por ciento durante este año, que es uno de los más altos de toda la región latinoamericana y de América en general”, señaló.

LOS PRIMEROS EN EL 2010

El FMI ve una “extremadamente sólida la recuperación (de la economía peruana) más allá de que a veces entendemos la natural impaciencia de crecer más rápidamente, habida cuenta del crecimiento tan vibrante que tuvieron hasta 2008”, agregó.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA