martes, noviembre 17, 2009

Lo importante es la legalidad y seguridad jurídica del Estado de Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Ramón Velásquez Nazar, recalcó que, independientemente de lo que diga el ex presidente Manuel Zelaya, los diputados abordarán –no se sabe cuándo– el punto cinco del Acuerdo Tegucigalpa, sobre retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado anterior al 28 de junio.

“El Congreso Nacional debe pronunciarse sobre la legalidad de la restitución sí o no, independientemente de lo que él diga, porque de lo que se trata es del Estado hondureño, no del ciudadano Manuel Zelaya. Lo que importa es la legalidad y la seguridad jurídica que el Estado hondureño debe darle a todos sus ciudadanos”, aseveró.

Añadió que “independientemente de lo que él diga, desgraciadamente esa es la personalidad de Zelaya, está en un momento en un lado, luego en otro lado; no podemos nosotros atener las decisiones a personas en particular, se trata del Congreso que legisla para todos los hondureños, no para nadie en particular”.

A su criterio, el Acuerdo Tegucigalpa-San José está vivo, además resaltó que hay que considerar que es un acuerdo que es flexible, no está escrito en piedra, “la Comisión de Verificación se estableció en 24 horas después de lo que estableció el mismo documento y eso no significó que no se haya constituido la Comisión de Seguimiento”.

Señaló que “aquí hay imponderables que se van dando en el mismo documento y que hay que irlos adaptando a la realidad, pretender que esas cosas se den exactamente como están escritas, me parece que es equivocado, lo que hay que hacer es cumplir con el concepto que está planteado en el documento”.

“Por eso, el Congreso tiene que tomar esa decisión, el Congreso no puede dejar de cumplir con ese documento que se llama ahora Tegucigalpa- San José”.

Siga leyendo el artículo del diario La Tribuna de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA