sábado, noviembre 07, 2009

Zelaya pide intervención de OEA

El presidente depuesto, Manuel Zelaya, rechazó hoy cualquier posibilidad de retomar el diálogo, tras declarar ayer fracasado el Acuerdo Tegucigalpa-San José, y pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA). Zelaya, rechazó hoy cualquier posibilidad de retomar el diálogo. “El diálogo sigue roto, el acuerdo ya no tiene valor y efecto por el incumplimiento del señor (Roberto) Micheletti”, afirmó hoy el portavoz y asesor político del mandatario derrocado, Rasel Tomé. “Cuando uno firma un documento deposita la buena fe y nosotros nos sentimos burlados, engañados”, indicó Tomé en declaraciones telefónicas.

El portavoz rechazó de este modo la posibilidad de un reinicio del diálogo que había anunciado horas antes el representante de Zelaya en la Comisión de Verificación del acuerdo, Jorge Arturo Reina, quien había hablado de un “preacuerdo” para volver a la mesa de negociaciones.

Uno de los representantes del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para asistir a dicha comisión, José Octavio Bordón, había afirmado en unas escuetas declaraciones a la prensa en la mañana que ambas partes estaban “hablando”.

No obstante, el portavoz de Zelaya consideró incluso que el órgano verificador ya no tiene sentido de ser, una vez roto el pacto. “Si el Acuerdo Tegucigalpa-San José está sin valor y efecto desaparece la Comisión de Verificación”, argumentó.

Micheletti declaró ayer un “compás de espera” durante el fin de semana antes de “concretar” su “Gobierno de unidad y reconciliación” para darle “nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya

Siga leyendo el artículo del diario La Tribuna de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA