martes, diciembre 22, 2009

Cruce de palabras Gabriel Silva y Hugo Chávez genera nueva tensión verbal entre Colombia y Venezuela

"De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", dijo el Mindefensa en respuesta a acusaciones del presidente de Veenxuerla sobre espionaje aéreo.

El domingo, Chávez ordenó a sus Fuerzas Militares derribar cualquier nave que violara el espacio aéreo venezolano. Aunque Colombia niega categóricamente que se haya producido algún sobrevuelo en territorio del vecino país, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, confirmó que el país posee aviones no tripulados, pero aseguró que los usan para vigilancia de infraestructura.

"Son aviones no tripulados, no tienen ninguna capacidad de fuego y observan para impedir que las torres eléctricas y los oleoductos sean volados", añadió Padilla.

El cruce de palabras entre autoridades venezolanas y colombianas sigue generando preocupación. La ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez afirmó que el Gobierno debe ser "frentero y duro", pero en los escenarios multilaterales, como la ONU y la OEA, y propuso que Colombia pida una misión de observación en la frontera que verifique la situación actual.

"Las autoridades se deben mantener en máxima alerta porque hay hostilidad sin precedentes del presidente de Venezuela, pero una cosa es estar alerta y otra contribuir a que la tensión se incremente". Recordó que similares contrapunteos verbales se vivieron en la época del ex ministro Juan Manuel Santos.

"Eso aumentaba la tensión y en este momento hay que tener gran responsabilidad y posiciones de Estado -dijo la ex ministra y ex senadora-. Así que las declaraciones sobre el tema solo las deben dar el Presidente y el Canciller".

Fuente: Diario El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA