martes, diciembre 22, 2009

VENEZUELA: Alí Rodríguez Araque estima que PIB caerá 2% e inflación cerrará en 27%



El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela cerrará en 2009 con un retroceso de 2%, estimó este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, mientras que la inflación rondará sobre 27% al cierre del año, según proyecciones de su despacho.

"Vamos a estimar en alrededor del 2% (de caída) para el cierre del año", señaló Rodríguez a periodistas sobre el PIB, aclarando que "cualquier cifra que uno dé en este momento es estimativa, vamos a esperar los datos del Banco Central". El ministro señaló hace un mes que la contracción de la economía rondaría entre 2,2% y 1% este año.

De enero a septiembre, la economía del país registra un retroceso de 2,2% debido sobre todo a los recortes de la producción de petróleo y la baja de los precios del crudo. En el tercer trimestre, la caída en el PIB fue de 4,5%. Según el responsable, la inflación cerrará 2009 en 27%, reseñó AFP. "Muy alto. Tenemos que trabajar en incrementar la productividad, que es la base para reducir la inflación, así como librar una batalla campal contra los altos niveles de especulación", indicó.

En 2008, el PIB creció 4,8% y la inflación alcanzó 30,9%, la más alta de la región.

Fuente: Diario El Nacional de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA