martes, diciembre 01, 2009

Dubai World inicia negociaciones para restructurar su abultada deuda

Dubai World rompió el lunes un silencio de seis días que estremeció los mercados al anunciar que estaba negociando una reestructuración de su deuda de US$ 26.000 millones y señalar que esperaba una resolución pronta del tema.

La noticia, que se anunció poco después de la medianoche local, tuvo lugar después de que funcionarios de Dubai indicaran que el emirato no estaba obligado a intervenir y respaldar a Dubai World.

El miércoles, Dubai anunció que solicitará un aplazamiento del pago de la deuda del conglomerado estatal Dubai World por seis meses.

El jefe de la policía de Dubai, el teniente general Dhahi Khalfan Tamim, por su parte, criticó a los medios por confundir la deuda soberana con la de las empresas estatales. Fue un "error mezclar las dos deudas y un error que debería ser corregido", dijo Tamim, que también encabeza el comité de presupuesto del gobierno dubaití.

"Los acreedores necesitan asumir parte de la responsabilidad de su decisión", aseveró Abdulrahman Al Saleh, director general del Departamento de Finanzas del emirato, en un programa de televisión. Saleh explicó que si bien el gobierno es dueño de la compañía, no garantiza su deuda.

Algunas fuentes cercanas a los bancos británicos que están expuestos a Dubai World dijeron que los bancos se mantenían optimistas de que su dinero les fuera devuelto con la asistencia de Dubai o del gobierno federal con sede en el vecino emirato de Abu Dhabi.

Un portavoz de Dubai World no quiso comentar sobre los esfuerzos de la compañía para comunicarse con los tenedores de bonos acerca de la postergación de los pagos.

Casi seis meses después de su reestructuración, Dubai World, el conglomerado insignia de esta ciudad-estado, se ha resistido a vender su codiciada cartera de activos, desde puertos en todo el mundo hasta hoteles de lujo.

Siga leyendo el artículo del diario The Wall Street Journal, Américas, publicado en el diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA