jueves, enero 21, 2010

Leonel Fernández reconoce nuevo gobierno de Honduras; Lobo dará salvo conducto a Zelaya para República Dominicana

El presidente Leonel Fernández y el recién elegido mandatario de la República de Honduras, firmaron este miércoles un acuerdo para la reconciliación y el fortalecimiento de la democracia en Honduras en el que Ricardo Lobo se compromete a dictar un salvo conducto a favor del depuesto jefe de Estado, José Manuel Zelaya. Durante el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional el doctor Fernández aseguró que con el Acuerdo de San José, firmado en Tegucigalpa y el compromiso asumido este día, sería en este marco que la República Dominicana reconocería el gobierno de Honduras que se instalará este 27 de enero.

“Todo este compromiso formal que se ha suscrito en el día de hoy, de respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del Estado democrático y de derecho en Honduras, República Dominicana estará presente en la toma de posesión del presidente Lobo y regresará a la República Dominicana con el presidente Zelaya, iríamos nosotros con el señor canciller de la República”, aseguró el primer mandatario.




El gobernante dominicano, se mostró esperanzado en que otros gobiernos también reconozcan las nuevas autoridades hondureñas, sobre la base de que este es un retorno a la democracia y reconocido por todos los sectores políticos de esa nación.

“ Entonces José Manuel Zelaya ha estado de acuerdo entendemos nosotros. que desde la República Dominicana podemos aportar para que Honduras vuelva a la paz, a la convivencia civilizada y que eso sea la base de su progreso, de su prosperidad y el bienestar de su población”, aseguró el doctor Fernández

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Diario de República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA