lunes, enero 25, 2010

Un avión con 90 personas cae al mar tras despegar de Beirut

La aeronave, de Líneas Aéreas Etíopes, se dirigía a Adis Abeba y partió del aeropuerto en medio de una gran tormenta - Los servicios de rescate hallan dos cadáveres.- El presidente libanés descarta un sabotaje. Un avión de las Líneas Aéreas de Etiopía se ha precipitado esta madrugada en el mar Mediterráneo frente a las costas de Líbano tras despegar del aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut. A bordo iban 90 personas, 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación, ha confirmado el ministro libanés de Transporte, Ghazi al-Aridi.

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha considerado "improbable" que el accidente sufrido por un avión se trate de un sabotaje. "Por ahora, es improbable un acto de sabotaje. La investigación determinará la causa", ha declarado Suleiman en rueda de prensa. Los servicios de rescate desplazados al punto exacto del accidente, a tres kilómetros y medio al oeste de la costa de la localidad de Na'ameh, han confirmado el hallazgo de diez cadáveres.

El avión, un Boeing 737, despegó de Beirut a las 2.37 hora local (01.37 hora peninsular española) y volaba hacia el suroeste. El accidente se produjo momentos después de que la aeronave, que se dirigía a Adis Abeba, capital de Etiopía, despegase en medio de una gran tormenta con fuertes lluvias y desapareciese de los radares del aeropuerto. En el aparato viajaban 54 libaneses, 22 etíopes, dos británicos y otros pasajeros de nacionalidad canadiense, rusa, francesa, iraquí y siria. Entre los pasajeros que iban a bordo del avión se encontraba la mujer del embajador francés en Líbano, Denis Pietton, ha comunicado la embajada francesa.

Ayuda de la ONU

El Gobierno libanés ha solicitado la ayuda de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) y de otros países vecinos. Según la agencia Reuters, Chipre ya ha enviado un helicóptero de la policía para ayudar en la búsqueda de supervivientes.

Varios testigos han asegurado que vieron caer el avión "envuelto en llamas" al sur de la capital libanesa. Otros han informado de que varios barcos del Ejército rastrean la zona.

La aerolínea etíope, que no ha hecho declaraciones acerca del accidente, expandió recientemente su red en Asia. El pasado viernes, anunció la compra de 10 Boeings 737-800 de última generación por 767 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA