martes, enero 26, 2010

Vargas Llosa: “El Perú dará el ‘gran salto’ si aplica 10 años más el modelo económico actual”

El novelista dijo que pese a los defectos de la democracia peruana, en los últimos años el país ha experimentado un progreso real y auténtico en economía. El escritor Mario Vargas Llosa señaló que si se mantiene el actual modelo económico y político por 10 años más, el Perú dará el gran salto y no habrá marcha atrás en esa tendencia.

Destacó que a pesar de los defectos de la democracia peruana, en los últimos diez años, ha habido un progreso real y auténtico y se han establecido algunos consensos respecto a la fórmula del “éxito”: democracia política y economía de mercado.

“Yo tengo la impresión que si nosotros conseguimos diez años más de mantenimiento de este modelo, el Perú puede dar el gran salto”, manifestó durante una entrevista con La Hora N.

Advirtió que lo alcanzado hasta el momento puede desmoronarse, si no se continúa con el modelo aplicado en los últimos años. “Creo que hasta ahora hemos avanzado mucho, pero lo que tenemos es precario. Puede desmoronarse. Hay una violencia social explícita y latente por los problemas del país que en un momento dado pude sembrar el desorden”, anotó.

“Si nosotros mantenemos este modelo 10 años más, dos períodos gubernamentales más, creo que llegamos a la irreversibilidad”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA