Un año y medio después del dramático colapso del banco de inversiones que dio origen a la crisis, presentó su plan de reestructuración que prevé la fundación de una nueva firma llamada Lamco. Un año y medio después de su dramático colapso el banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers presentó anoche a un tribunal de insolvencia en Nueva York un plan de reestructuración que prevé la fundación de una compañía administradora de bienes con el nombre Lamco.
La nueva firma, cuyas siglas se derivan del nombre Legacy Asset Management, tratará de aumentar el dinero para los acreedores y mantener a cientos de trabajadores empleados.
Con su amplia experiencia los empleados se encargarían posteriormente también de casos problemáticos externos, como por ejemplo hedge fonds [fondos de cobertura] venidos a menos u otros bancos en crisis, que abundan en Estados Unidos.
Desde comienzos de año ya han quebrado 20 instituciones financieras pequeñas. El año pasado fueron 140. Lehman Brothers se declaró en bancarrota en 2008 y desató con ello una ola de pánico en los mercados financieros. La mayoría de los 65.000 acreedores de la entidad continúan esperando recuperar su dinero, que suma en total 830.000 millones de dólares (604.000 millones de euros).
Aun habiendo presentado un plan de saneamiento, sigue sin estar claro quién recibirá qué parte. "Todavía puede tardar muchos años", dijo el presidente de Lehman Brothers, John Suckow, al Financial Times.
Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires
No hay comentarios.:
Publicar un comentario