domingo, marzo 21, 2010

Fariñas dice que el Gobierno cubano le pidió dejar la huelga de hambre


El disidente cubano Guillermo Fariñas aseguró haber recibido este domingo en el hospital la visita de un alto funcionario de la isla para expresarle la preocupación de las autoridades por su estado de salud y pedirle que abandone su huelga de hambre y sed, de la que se cumplen ya 26 días.

En entrevista telefónica con la agencia dpa, Fariñas dijo que conversó durante una hora con un mayor de la Seguridad del Estado, el primer representante del gobierno del presidente Raúl Castro que lo visitó desde que inició su ayuno.

"Vino a plantearme a nombre del mando -no sé si será el provincial, si será el nacional, se refirió con esos términos- que bueno, que estaba muy delicado de salud, que temían por mi salud, que pensara mejor las cosas", afirmó desde el hospital en el que está ingresado desde hace más de una semana en Santa Clara, en el centro de Cuba.

"Fue una conversación en términos bastante profesionales de ambas partes. Y bueno, finalmente terminamos conversando de béisbol", añadió el psicólogo de 48 años, participante en la red de los llamados 'periodistas independientes', que publican artículos críticos sobre el Gobierno cubano, principalmente en Internet.

Fariñas se niega a ingerir alimentos y tomar líquidos desde el 24 de febrero, un día después de la muerte en huelga de hambre del opositor preso Orlando Zapata Tamayo. Con su acción, protesta por el fallecimiento de éste último, que según dice se produjo "por mal manejo de las autoridades", y exige la excarcelación de 26 disidentes con problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA