Un atentado suicida ha causado al menos 38 muertos en la frontera noroeste de Pakistán, minutos antes de que se registasen cinco explosiones que han dejado al menos cinco fallecidos junto al consulado estadounidense en la ciudad de Peshawar, capital de la Provincia del Noroeste, donde varios militantes islamistas han atacado un puesto de control de seguridad, según testigos citados por Reuters.
El primer ataque ha tenido lugar en una sede del partido nacionalista pastún Awami (ANP), donde ha irrumpido un suicida que se ha inmolado mientras los miembros de la agrupación se encontraban reunidos, según fuentes policiales. "El terrorista intentó entrar en el lugar en el que se estaba celebrando una reunión del ANP, pero fue interceptado en la puerta e hizo explosionar su carga", ha explicado Sarzamin Jan, reponsable de la Policía.
"Al menos 15 cuerpos y más de 50 heridos han sido traídos al hospital", ha confirmado a Reuters Wakil Mohamed, médico del hospital de Timergrah, la capital de la provincia. No es el primer ataque talibán que sufre el partido, que forma parte de la alianza que gobierna el país y constituye la oposición secular a los militantes islamistas que combaten en la región.
El encuentro de los miembros del ANP había sido convocado para celebrar el cambio en el nombre de la Provincia de la Frontera Noroeste, donde el partido lidera la colaición de Gobierno y que pasará a llamarse Khyber-Pakhtunkhwa, en reconocimiento a la población de etnia pastún, mayoritaria en la zona. "Los talibanes han perdido la batalla y ahora, a la desesperada, están llevando a cabo ataques tan cobardes como este", ha dicho el senador del ANP Haji Mohammad Adeel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario