lunes, abril 19, 2010

UE discute opciones frente a caos aéreo

Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) se reúnen este lunes de emergencia por videoconferencia para discutir estrategias frente al caos aéreo causado por la nube de ceniza volcánica en Europa.

Unos 63.000 vuelos han sido cancelados en cuatro días, con millones de pasajeros afectados en todo el mundo. El comisario europeo de Transporte, Sim Kallas, dijo: "No podemos simplemente esperar a que esa nube de ceniza se disipe". Las aerolíneas y los aeropuertos han cuestionado la necesidad de suspender el tráfico aéreo, lo que -se estima- cuesta a las compañías cerca de US$200 millones diarios.

Sin claridad

La perspectiva de que el tráfico aéreo vuelva la normalidad no está clara.

El ministro español para Europa, Diego López Garrido, dijo el domingo que aproximadamente la mitad de los vuelos en el continente podrían operar el lunes.

López Garrido hizo estas declaraciones después de mantener conversaciones con Eurocontrol, la agencia que coordina el tráfico aéreo en 38 naciones.

Sin embargo, Brian Flynn, subdirector de operaciones de Eurocontrol, dijo a la BBC que, aunque la mitad del territorio europeo podría estar libre de la nube de ceniza, eso no quería decir que la mitad de los vuelos podían proceder.

El cierre del espacio aéreo fue decidido ante temores de que la ceniza pueda dañar seriamente los motores de los aviones.

Kallas, el comisario europeo de Transporte, dijo que las autoridades europeas trabajaban para hallar una solución que no pusiera en duda la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA