jueves, mayo 20, 2010

Canciller asegura normal avance en Campos de Hielo

Asegurando la existencia de un clima de "completa tranquilidad y excelentes relaciones con nuestros vecinos", el canciller Alfredo Moreno aclaró que el avance en la cartografía sobre Campos de Hielo Sur, aún pendiente entre Chile y Argentina, avanza a plena satisfacción y tal como fue acordado.



Después de una extensa reunión de carácter secreta y extraordinaria con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde participaron 15 senadores y 5 diputados, motivados por la discusión pública generada en torno al tema, el canciller Alfredo Moreno precisó que la cita había sido agendada con anticipación, a fin de tratar los diferentes temas referidos a su cartera.

En este sentido, el canciller aclaró que principalmente se abordó el tema de límites marítimos con Perú en La Haya y el avance en campos de Hielo Sur. "Estamos avanzando en el acuerdo de 1998 donde una comisión mixta entre Chile y Argentina debe avanzar en la cartografía situación que se ha dado a plena satisfacción de ambos países. Hay un trabajo técnico común que está avanzando en perfectas condiciones" y agregó que "mantenemos excelentes relaciones entre Chile y Argentina y lo que hoy se ha difundido es el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo hace cuatro años atrás".

A más tardar en septiembre, la Cancillería transandina deberá entregar la cartografía oficial de la zona, realizada en conjunto con técnicos chilenos. "Es una lástima lo sucedido, que se conociera el tema de esta manera fue sorpresivo y por ello me alegra haber tenido agendada esta reunión para explicar lo que se está realizando,", explicó el ministro Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA