jueves, mayo 20, 2010

Elecciones en Colombia: Santos, 37,5%; Mockus, 35,4, según la más reciente encuesta de Invamer Gallup

El estudio reveló que hay empate técnico entre el candidato de 'la U', y el del Partido Verde.De acuerdo con el sondeo, realizado para Caracol y medios impresos regionales, el ex ministro de Defensa tiene una intención de voto del 37,5 por ciento, y el ex alcalde de Bogotá del 35,4 por ciento.

Esa diferencia de 2,1 puntos es inferior al margen de error, que es del 3 por ciento.

La encuesta también reveló que la candidata conservadora, Noemí Sanín, con el 8,8 por ciento, está en el tercer lugar. El cuarto puesto es para el aspirante del Polo Democrático, Gustavo Petro, con el 7,3 por ciento.

Los que sí están empatados técnica y aritméticamente son Rafael Pardo (liberal) y Germán Vargas (Cambio Radical), ambos con el 3,8 por ciento.

En lo que tiene que ver con una eventual segunda vuelta, Mockus queda con el 48,5 por ciento, mientras Santos con el 43 por ciento.

EMPRESA QUE LA REALIZÓ: GALLUP COLOMBIA LTDA. PERSONA QUE LA ENCOMENDÓ Y LA FINANCIÓ: Caracol Televisión, Caracol Radio y 12 periódicos. UNIVERSO: Personas aptas para votar en las próximas elecciones. TAMAÑO: 1.200 entrevistas distribuidas en 57 ciudades. MARGEN DE ERROR: límites de confianza de un 95%, para el total de la muestra de 1200 entrevistas +/-3%. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevistas personales. FECHA DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS: Del 15 al 17 de Mayo de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA