jueves, mayo 27, 2010

Corea del Norte pondrá fin a acuerdos militares con su vecino del sur

Foto: Efe / Yonhap

Imagen de un simulacro militar que realizó la Marina surcoreana, luego de que comenzaran los último problemas con su vecino del norte. Ejercito norcoreano anunció que finalizaba tratados que buscaban prevenir toda confrontación armada. Corea del Norte anunció este jueves que anulará un acuerdo con Corea del Sur destinado a evitar posibles choques 'accidentales' de sus buques en la inestable frontera del Mar Amarillo, en medio de la escalada de tensión entre ambos países.

Las nuevas advertencias norcoreanas llegan en medio de una creciente tensión en la península a raíz del hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' el pasado 26 de marzo en el Mar Amarillo (Mar Occidental), que acabó con la vida de 46 marinos.

En un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA y recogido por la surcoreana Yonhap, fuentes militares del régimen comunista aseguraron este jueves que "retirarán completamente" todas las salvaguardas que el Ejército mantenía en las relaciones de cooperación e intercambio con Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA