autoridades de EEUU investigan el frustrado intento de atentado con un coche bomba en Times Square, en el centro de Nueva York, como un acto de terrorismo y no excluyen pista alguna que conduzca a los responsables de un incidente que podría haber causado graves daños humanos.
"Nueva York ha sido objeto de ataques desde 1993", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al tiempo que recordó los atentados terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y aseguró que aunque se produzcan esos ataques, "no vamos a dejar que tengan éxito".
Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que los servicios de seguridad estadounidenses y el Departamento de Policía de Nueva York "harán todo lo posible" por encontrar a quienes colocaron un coche en el centro de Nueva York con tres bombonas de propano y dos de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico.
Las fuerzas de seguridad de Nueva York retiraron en la noche del sábado un coche aparcado en el área de Times Square, muy frecuentada por turistas y nacionales, después de que un vendedor ambulante viera cómo salía humo del vehículo, y luego comprobaran que contenía diversos explosivos de fabricación casera.
"Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", dijo Obama durante una visita al estado de Luisiana para verificar los daños causados por el vertido incontrolado de crudo en el Golfo de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario