miércoles, mayo 26, 2010

Jamaica: 31 muertos en enfrentamientos

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, prometió restaurar el orden luego de que se produjeran al menos 31 muertes en una ofensiva antidrogas del gobierno en la capital, Kingston. Dijo que lamentaba la pérdida de vidas durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de Christopher "Dudus" Coke, un presunto barón de la droga buscado por Estados Unidos. Golding agregó que la policía continuará buscando armas ilegales y sospechosos de crimen.

La mayoría de las víctimas fatales son civiles. Hay al menos dos militares muertos y otros seis heridos. Además, la policía indicó que detuvo a más de 200 personas y que confiscó armas y municiones.

Miles de seguidores

El lunes se registró un intenso tiroteo cuando las fuerzas de seguridad tomaron por asalto uno de los barrios más pobres de la capital: el distrito de Tivoli Gardens, donde las autoridades presumen que está escondido "Dudus" Coke.

Los miles de partidarios de Coke están luchando para detener su extradición a Estados Unidos, país que lo reclama bajo cargos de contrabando de drogas y armas. El corresponsal de la BBC en Kingston, Nick Davis, dijo que varios cuerpos quedaron tendidos en las calles, luego del operativo. También hay informes de violencia en otras partes de Kingston, lo que aumentó los temores de que los disturbios se estén extendiendo.

Desde el viernes pasado se declaró el estado de emergencia en algunas partes de la capital, luego de que varias comisarías de policía fueron atacadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA