miércoles, mayo 26, 2010

Crecimiento de economía peruana en abril está cercano a 8%, estimó el BCR

La economía peruana está en auge. Según indicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el crecimiento en abril estaría cercano al 8%, luego de que en marzo llegara a 8,76%.

Asimismo, el funcionario indicó que se tiene previsto un resultado muy bueno para mayo, debido a que en los 15 primeros días del mes la producción de electricidad creció en un 8%.

Julio Velarde dijo que el crecimiento de marzo no sorprendió porque las proyecciones de diferentes agentes económicos arrojaban una tasa mayor a 6% pero para no crear falsas expectativas se anunció una elevación menor.

Señaló que pese a los desequilibrios del mercado internacional el Perú logró crecer. “Esperamos que en la semana se superen los problemas y se acabe el mes con un escenario benigno, y disfrutemos del progreso que nos toca”, manifestó durante el foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, que se realizó hoy en el marco de la misión comercial Expo Perú en México.

“INCREMENTO DE GASTO FISCAL ES TEMPORAL

En lo que respecta al gasto fiscal, Velarde comentó que el incremento del gasto de los gobiernos regionales y locales es temporal, y una vez que renuncien algunos presidentes regionales para participar en las elecciones y se elijan las nuevas autoridades, probablemente haya una parálisis del gasto al inicio por lo que no le asusta tanto este factor.

“No vemos señales fuertes de demanda, hay que recordar que todavía estamos muy próximos al nivel que hemos alcanzado a fines del año pasado”, manifestó Velarde.

Precisó que en gran parte las cifras económicas del tercer trimestre crecieron 6% como un reflejo estadístico y, si se compara con las cifras que se alcanzaron en diciembre, dicho crecimiento no es tan espectacular, es vigoroso, es fuerte, pero no para que asuste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA