miércoles, mayo 26, 2010

Suben a 60 los muertos por combates entre policía y pandillas de narcotraficantes en Jamaica

Foto: Efe / Mark Brown

Soldados del Ejército jamaicano patrullan las calles de Kingston (Jamaica).

Cientos de soldados y policías tratan sin éxito de controlar los dos barrios más pobres de Kingston dominados por grupos fuertemente armados que protegen al narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke.
Según el último balance, más de 60 personas han muerto por los fuertes enfrentamientos que se iniciaron hace tres días en Jamaica.

La Policía agregó a las bajas, "la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad".

El comunicado oficial añadió que "muchas otras personas murieron en otros lugares" por la violencia generada en la búsqueda de el presunto narcotráficante Christopher 'Dudus' Coke a lo largo y ancho de Kingston, la capital del país.

La Policía informó que detuvo 211 personas, incluyendo cuatro mujeres, quienes fueron capturadas mientras peinaban la zona de Tiboli Gardens y los alrededores de Denham Town durante el asalto lanzado el lunes.

Jamaica declaró el domingo el estado de emergencia en Kingston y en las zonas aledañas por los enfrentamientos entre la Policía y bandas armadas que intentan impedir el arresto del líder pandillero, requerido para una posible extradición a Estados Unidos.

Tras declarar el estado de emergencia, el primer ministro de la nación caribeña de 2,8 millones de habitantes, Bruce Golding, prometió en cadena nacional enfrentar con firmeza a las pandillas armadas que resisten en la capital y dijo que "no se le permitirá el triunfo" a los criminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA