viernes, mayo 28, 2010

La guerrilla maoísta se atribuye el atentado con 65 muertos en India



Al menos 65 personas han muerto y 200 han resultado heridas al descarrilar parte de un tren a consecuencia de un atentado y chocar con otro en el Estado indio de Bengala Occidental. Los rebeldes maoístas, una insurgencia activa desde 1967, han reivindicado el ataque. El jefe de la Policía de Bengala Occidental, Bhupinder Singh, ha confirmado que el atentado es responsabilidad de la guerrilla maoísta.

Las autoridades temen que el número de víctimas se incremente, puesto que los servicios de emergencia locales continúan trabajando en el rescate de las numerosas personas atrapadas entre los hierros de la estructura de los vagones. "Hasta ahora tenemos información de que 65 cadáveres han sido recuperados. Podría haber más", ha señalado Samar Gosh, responsable de Interior en el estado de Bengala Occidental, en declaraciones a la cadena de televisión NDTV.

Los hechos ocurrieron a la 1.30 hora local (las 23.30 horas del jueves, hora peninsular española), cuando el tren Gyaneshwari Super Deluxe Express, que viajaba entre Bombay y Calcuta en el Estado de Bengala Occidental, descarriló en las inmediaciones de la estación de Sardiya. Aunque la ministra india de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, indicó en un primer momento que se había oído una explosión, la Policía ha señalado posteriormente que el descarrilamiento también pudo estar provocado por otras formas de sabotaje.

Banerjee ha anunciado de camino al lugar de la explosión una ayuda económica de 500.000 rupias (unos 8.700 euros) para las familias de cada uno de los fallecidos. Para los heridos, ha informado la ministra, la indemnización será de una quinta parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA