martes, junio 22, 2010

Gobierno de Venezuela dice que buscará relación sincera y de respeto con Santos


Foto: Archivo / EL TIEMPO

El presidente Chávez (izq.) había criticado reiteradamente a Santos y El presidente de Ecuador, Rafael Correa (der.), llamó por teléfono a Santos

El Presidente electo de los colombianos agradeció el comunicado del Gobierno del vecino país y lo consideró un 'muy buen primer paso'.

En un hecho sorpresivo, por los ataques reiterados a Juan Manuel Santos durante la campaña, hasta el punto de considerarlo una "amenaza" para la región y de llegar a decir que si él era elegido Presidente veía muy difíciles las relaciones con Colombia, el Gobierno de Venezuela manifestó ayer su voluntad de recuperar la armonía con nuestro país.

A través de su Cancillería, dijo que determinará el tipo de relación que puede tener con el Presidente electo de los colombianos, tras observar los pronunciamientos y acciones de su Gobierno.

En un comunicado, la Cancillería felicitó a Santos, le auguró éxitos y dijo: "El Gobierno Revolucionario de Venezuela estará muy atento, no sólo a las declaraciones de los voceros del nuevo Gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el Gobierno electo.

Incluso, afirmó que el Gobierno de Venezuela aspira a contribuir "con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región".

Ayer mismo, Santos se refirió a este hecho y dejó ver su satisfacción por nueva actitud del vecino país. "El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado que yo agradezco y valoro sobremanera. Un comunicado muy amable. Creo que es un primer gesto muy positivo hacia ese objetivo que todos debemos tener, y es el de restablecer las relaciones por el bien de nuestros pueblos", dijo el Presidente electo.

Y añadió: "No quiero precipitarme a decir cómo vamos a actuar de aquí en adelante, pero lo que sí quiero decir es que valoro muy positivamente ese comunicado y ese gesto del Gobierno de Venezuela felicitando al pueblo colombiano y felicitándome a mí como Presidente electo. Es un muy buen primer paso, y creo que es un gran comienzo para el restablecimiento de nuestras relaciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA