viernes, junio 11, 2010

La cantidad de petróleo vertida en el golfo de México dobla lo previsto

Los científicos calculan que la cantidad de petróleo que vertió al día la plataforma desde que explotó el 20 de abril hasta que se taponó la fuga el 3 de junio es de 6,4 millones de litros, el doble de lo que se había calculado hasta ahora. BP ha difundido las imágenes submarinas de una de las tuberías del oleoducto que sigue vertiendo al mar más de 800.000 litros de crudo al día. Una fuga que trataron de taponar sin éxito la semana pasada con una estructura de acero y cemento. El congreso estadounidense continúa investigando este desastre ecológico. Ayer, uno de sus miembros reveló que la compañía sabía que la plataforma sufría varios problemas técnicos antes de su explosión.

Las estimaciones son de expertos del Gobierno estadounidense. Inmediatamente después de producirse la tragedia, BP situó entre 1.000 y 5.000 los barriles diarios que estaban vertiéndose a la superficie. Las previsiones se revisaron al alza poco después, pero las proyecciones más elevadas que manejaba el Gobierno señalaban que del pozo podría haber estado manando el equivalente entre 12.000 y 19.000 barriles al día.

Reunión en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha convocado a los principales directivos de la petrolera el próximo miércoles en Washington para hablar del del "devastador" vertido, del que apunta que BP es "financieramente responsable de todo los costes derivados".

El encuentro se producirá un día después de que Obama regrese de un viaje a los estados de Misisipi, Alabama y Florida, para comprobar los daños dejados por el desastre.Será el cuarto viaje de Obama a la zona afectada por el derrame. Hasta ahora el presidente solo había visitado Luisiana, y todavía no se había desplazado a la costa de los estados colindantes, también afectados por el vertido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA