lunes, junio 21, 2010

La moneda china experimenta su mayor subida respecto al dólar en cinco años

El valor del yuan asciende un 0,45%, hasta 6,7969 unidades por dólar. La moneda china -llamada yuan o renminbi- ha experimentado hoy su mayor subida con respecto al dólar desde que fue revaluada en julio de 2005, lo que envía la señal a mercados y gobiernos extranjeros de que el anclaje con el billete verde, impuesto por Pekín en 2008 para hacer frente a la crisis económica mundial, ha llegado a su fin. Tras fijar el Banco Central chino el valor diario de referencia entre las dos divisas -algo que hace a diario-, el yuan ha ascendido un 0,45%, hasta 6,7969 unidades por dólar.

Sin embargo, las autoridades bancarias han dejado bien claro que seguirán manteniendo un control estricto sobre la evolución de su moneda, y, como muestra, han establecido la paridad central entre ambas divisas -es decir, el punto alrededor del cual el yuan puede oscilar un +, - 0,5%- en la misma cuantía que el viernes pasado.

Pekín anunció el sábado por sorpresa que permitirá una mayor flexibilidad del renminbi, pero ayer domingo descartó una fuerte y rápida apreciación porque, según dijo, repitiendo la posición oficial desde hace tiempo, el valor del yuan no está lejos del que considera que le corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA