lunes, junio 21, 2010

Santos, Presidente

Desde cuando era un adolescente, Juan Manuel Santos se fijó como meta llegar a la Presidencia de la República. Ese objetivo se vio concretado ayer, cuando el candidato del partido de 'la U' confirmó el primer lugar que había logrado en las elecciones del 30 de mayo. Según el conteo hecho por la Registraduría Nacional, este economista de 58 años obtuvo 9 millones de votos y logró así una amplia ventaja de 41,5 puntos porcentuales sobre su contendor, Antanas Mockus, quien recibió el apoyo de cerca de 3,6 millones personas. El aumento del índice de abstención, sobre todo en las principales capitales, tuvo su explicación en el clima lluvioso y en la amplia diferencia obtenida por el ganador en la primera vuelta, con lo cual un número importante de ciudadanos consideró definida de hecho la carrera y prefirió quedarse en su casa.

Pero esa circunstancia en nada opaca la apabullante victoria de Santos. Su triunfo es, sin duda, un premio a la persistencia y a la preparación de una persona con un sólido bagaje académico, que se desempeñó con brillantez en las carteras de Comercio, Hacienda y Defensa. La capacidad que mostró en dichos cargos ha sido una constante en su vida profesional, como lo puede certificar este diario, que tuvo la fortuna de tenerlo en su cuerpo de periodistas. Más técnico que político, el nuevo Presidente llega a la primera magistratura sin haberse presentado antes a un cargo de elección popular, pero con un profundo conocimiento del país y sus necesidades.

Comienza así una nueva etapa para Colombia, en la cual hay que mirar al futuro sin olvidar el pasado. Con su veredicto, los ciudadanos expresaron que aprecian la gestión de Álvaro Uribe, quien tiene un respaldo inmenso y logró que su ex ministro lo suceda en el solio de Bolívar. Al mismo tiempo, el surgimiento del Partido Verde es una demostración de que los colombianos quieren un cambio y desean desterrar las prácticas corruptas en los asuntos públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA