La explosiva entrevista al general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, en la revista Rolling Stone sólo se valió de citas grabadas y revisadas para su uso por sus asesores, dijo ayer el editor ejecutivo de la publicación.
"Todo lo que se publicó está grabado", dijo el editor Eric Bates a CNN. "Tenemos un montón de cosas off the record y no las usamos. Respetamos todos los límites", agregó."Siempre que imprimimos el nombre de alguien o algo, lo hacemos porque está grabado. Estas no son declaraciones que su equipo [de McChrystal] sacó de la manga sin que él lo supiera." Bates dijo que el impactante artículo, titulado "El general fugitivo", se benefició del hecho de que el autor quedara varado junto a McChrystal y su gente cuando su vuelo fue cancelado por la ceniza del volcán islandés en abril; luego todos tuvieron que tomar un ómnibus de París a Berlín. "Nuestro periodista estuvo en la ruta con él varios días, salió a tomar algo con ellos, los vio preparando discursos y también fueron a Afganistán", dijo.
El periodista, Michael Hastings, estaba familiarizado con los altos cargos del ejército estadounidense por su trabajo como reportero en las guerras en Irak y en Afganistán.
Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires
No hay comentarios.:
Publicar un comentario