British Petroleum informó a través de un comunicado el lunes por la noche que ya ha instalado la nueva tapa de contención sobre el pozo que ha vertido decenas de miles de barriles de petróleo en el Golfo de México.
La compañía espera que la nueva tapa sellará totalmente y de forma definitiva el derrame de crudo. Durante el martes, y quizás también el miércoles, se llevarán a cabo diversas pruebas para verificar el éxito de la operación.
Después haber realizado numerosos intentos de contener el vertido, recurriendo a diferentes métodos, ésta es la primera vez que BP intenta sellar el pozo con una tapa de contención. Según Doug Suttles, director de operaciones de la petrolera británica, las pruebas tienen como objetivo medir la presión dentro del pozo.
Si ésta alcanza los niveles esperados sin que se rompan las tuberías del pozo, los responsables de la petrolera británica cerrarán las válvulas de la tapa, sellando de forma definitiva el pozo, que se encuentra a más de 1.500 metros de profundidad, y fue batizado con el nombre de Macondo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario