miércoles, julio 28, 2010

Estupor en EE.UU. por las revelaciones sobre Afganistán

La mayor filtración de documentos secretos en la historia de Estados Unidos ha dejado expuesto un devastador retrato de la verdadera situación de la guerra en Afganistán.

Asesinatos de civiles, descripción de crímenes de guerra y sospechas de que, en realidad, Estados Unidos está "ayudando al enemigo", dado que posiblemente su aliado Paquistán ampare a "elementos de la insurgencia" afgana, están causando una ola de estupor general.

La indignación va de derecha a izquierda e instaló en el foco de la escena una guerra tan larga y penosa, la de Vietnam, que ya nadie quiere recordar.

Llevará semanas evaluar el contenido de los más de 90.000 documentos de guerra difundidos anteayer en el sitio web WikiLeaks. Pero lo primero que llamó la atención fue la sospecha de que se está frente a "crímenes de guerra" cometidos por tropas norteamericanas. El presidente Barack Obama permaneció ayer en silencio. Pero sus colaboradores condenaron la filtración como un hecho que "pone en riesgo la seguridad del país" y de las tropas, según dijeron su vocero, Robert Gibbs, y el consejero de Seguridad Nacional, James Jones.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA