Foto: AFP
Correa, presidente de Ecuador.
La noticia fue confirmada ayer, luego de que el mandatario ecuatoriano expresó sus dudas sobre la invitación oficial a los actos del próximo 7 de agosto.
Hugo Chávez y Rafael Correa ya fueron invitados del presidente electo, Juan Manuel Santos, según pudo establecer EL TIEMPO con fuentes confiables.
El pasado martes, desde Londres, Santos dijo que "ojalá" Chávez pudiera asistir a su investidura como jefe de Estado, al tiempo que se mostró "muy complacido" con la presencia de Correa ese día, la cual había sido confirmada hace una semana por su vicepresidente, Lenin Moreno.
EL TIEMPO conoció que la comisión encargada de organizar la ceremonia de investidura de Santos les envió las invitaciones a Chávez y a Correa desde la semana pasada.
De acuerdo con las mismas fuentes, la Cancillería, que es parte de esta comisión, es la encargada de remitir las invitaciones a los presidentes a través de las embajadas de los respectivos países en Bogotá.
Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, le dijo ayer a EL TIEMPO que la presencia de Chávez y Correa en la posesión presidencial sería "el comienzo de un camino" para "solucionar todos los conflictos" en las relaciones de Colombia con los dos países vecinos.
Santos ha dicho que quiere reunirse "cara a cara" con el mandatario venezolano a fin de reanudar las relaciones binacionales, congeladas por Chávez a raíz de la firma del acuerdo de cooperación con EE. UU. que le permitiría a militares estadounidenses utilizar bases en Colombia para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario