jueves, septiembre 30, 2010

Corea del Norte hace pública una foto del heredero


El primer diálogo militar en dos años entre las dos Coreas no consigue que Kim Jog-Il no llega a ningún acuerdo
La prensa norcoreana ha difundido hoy una imagen de Kim Jong-un, el más pequeño de los hijos de Kim Jog-Il, líder de Corea del Norte. Jong-un, tercer hijo del líder, ha sido elegido por su padre para sustituirle al frente del país, la única dinastía comunista del mundo, en una reunión de la cúpula del partido celebrada esta semana. En dicha reunión, Kim Jong-un, de 27 años, fue nombrado miembro del Comité Central del Partido de los Trabajadores y vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional (CDN).

El diario norcoreano Rodong Sinmun publicó hoy la primera foto oficial de Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, quien recibió esta semana poderes militares y políticos que lo sitúan como sucesor al frente de la dinastía comunista. La agencia estatal norcoreana KCNA indicó que la foto fue tomada

el 29 de septiembre, un día después de que se celebrara una conferencia extraordinaria del Partido de los Trabajadores, en la que un desconocido y joven Kim Jong-un tomó posesión de dos puestos claves en la cúpula de esa formación.

En la foto, Kim Jong-un, que se cree que tiene 27 o 28 años, está sentado en primera fila a dos puestos a la derecha de su padre, con el que guarda similitudes físicas y aparece más corpulento y de mayor edad que en las fotos de juventud que se le atribuían y que hasta el momento era las únicas referencias, no confirmadas, sobre su aspecto físico.

La instantánea forma parte de un gran imagen en la que aparecen los delegados y los líderes de partido único norcoreano que participaron en la reunión de este martes, la primera conferencia del partido único norcoreano desde 1966.

El nombramiento de un heredero tiene especial importancia dado el deterioro físico y los rumores sobre la salud del líder, que sufrió un infarto en 2008. Corea del Norte encara graves problemas, como son la hambruna que asola el país o la crisis económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA