jueves, septiembre 23, 2010

'El símbolo del terror en Colombia ha caído', dijo presidente Santos sobre muerte del 'Mono Jojoy'

El presidente, que felicitó a las Fuerzas Armadas, señaló que la muerte de Jorge Briceño es más importante que la de 'Raúl Reyes'. En la operación también habría caído alias 'Romaña'. En la operación conjunta, que comenzó hace dos noches, participaron 60 aeronaves (aviones supertucano de la Fuerza Aérea, helicópteros de la aviación del Ejército). Al campamento bajaron unos 400 uniformados sobre la una de la mañana de este miércoles.

La operación conjunta de las Fuerzas Militares, con inteligencia de la Policía, se realizó desde La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán.



Oficiales que están al frente de la operación dicen que la Fuerza de Tarea Omega y la Fuerza Aérea llegó hasta el campamento en La Macarena donde estaba el 'Mono Jojoy' y lo coparon.

También se habla que en la operación habrían muerto entre 20 y 30 guerrilleros.

Desde Nueva Yoprk, el presidente Santos dijo que "esta es la operación Bienvenida a las Farc'.

Según el Presidente, "es el golpe más contundente a las Farc en toda su historia, incluso por encima de la muerte de 'Raúl Reyes'". "El 'Mono Jojoy representaba el terror de las Farc", afirmó.

El presidente confirmó que en la operación participaron más de 30 aviones militares y una veintena de helicópteros. Hay más de 20 guerrilleros muertos y entre ellos, posiblemente, dos jefes más de las Farc del grupo más cercano a 'Jojoy'.

"Al resto de las Farc queremos decirles que vamos por ellos. No vamos a bajar la guardia y falta mucho camino por recorrer", afirmó Santos.

Desde hace más de dos años, 'Jojoy' estaba encerrado en una zona entre Caquetá, Meta y Cundinamarca con sus hombres de confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA