miércoles, octubre 27, 2010

El Ecuador y el Perú, buenos avances



Un nuevo gabinete binacional Ecuador-Perú se produjo ayer, en Loja, con el fin de pasar revista a los acuerdos y proyectos que llevan adelante los dos países.

En realidad, se trata del IV Gabinete que se celebra a los 12 años de que las dos naciones firmaran el Acuerdo de Paz de Itamaraty que puso fin a décadas de desencuentros y conflagraciones entre dos naciones vecinas y hermanas.

Temas como la conectividad, la producción, la seguridad y la defensa, la infraestructura, están entro los aspectos que fueron revisados con el objetivo de que se aceleren en su ejecución y se cumplan los objetivos trazados.

El intercambio comercial y las relaciones entre las dos naciones están en su mejor momento. Una prueba de ello parece ser, justamente, que se haya dejado por fuera lo referente a los límites marítimos, a propósito del diferendo existente entre el Perú y Chile, que se ventila en la Corte de La Haya.

Y es que está claro que, para el Ecuador y el Perú, las diferencias fueron superadas con la firma de la Paz de Itamaraty, en 1998, donde se sellaron, de manera definitiva, las diferencias en materia territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA