viernes, octubre 29, 2010

Emotivos momentos finales del velorio de Kirchner a la espera del traslado


El continuo desfile personas que se acercaron desde ayer a la Casa Rosada para despedir al fallecido ex presidente Néstor Kirchner se acerca a su final.

Poco antes de las 10, la presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, regresaron a la capilla ardiente montada en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno, en la que permaneció ayer durante casi 12 horas, para la última parte del velorio.

Aunque miles de personas aún aguardan para poder entrar, está previsto que las puertas de Balcarce 50 se cierren cerca del mediodía para el inicio del cortejo que irá desde Plaza de Mayo hasta Aeroparque. Desde allí, el cuerpo de Néstor Kirchner será trasladado a Santa Cruz, donde será enterrado. La espera en la calle ocurre bajo una intensa lluvia.

El cortejo recorrerá las avenidas Alem, Córdoba, 9 de Julio, Del Libertador, Figueroa Alcorta y la calle Salguero. Desde el sector militar del Aeroparque partirá hacia Río Gallegos, para ser sepultado en el panteón familiar del cementerio municipal de esa ciudad. Será una ceremonia íntima.

Cristina Kirchner estuvo poco más de 11 horas encabezando el velatorio, vestida de negro, con anteojos oscuros y visiblemente dolida, acompañada por sus hijos. Sin embargo, entrada la noche, la mandataria se retiró a la residencia de Olivos junto a sus hijos.

Por su parte, quien permaneció toda la noche al lado de los restos de Néstor Kirchner es su hermana, Alicia, quien se apostó frente al cajón y sólo se retiró en contadas ocasiones por un breve instante.

1 comentario:

  1. Cualquiera que busque un préstamo aquí?
    El Sr. Pedro y su compañía de préstamos laborales me prestaron un préstamo de 400,000 euros después de una situación financiera en mi vida, el Sr. Pedro trabaja con una compañía de préstamos confiable que otorga préstamos con una tasa de interés muy baja del 2% cualquier tipo de préstamo que desee para aplicar siempre y cuando haga una devolución con honestidad y confianza.
    Cualquiera que busque un préstamo puede contactar al Sr. Pedro al correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA