jueves, octubre 21, 2010

Nueva jornada de protestas en Francia mientras los sindicatos debaten la estrategia


El Gobierno de Sarkozy se mantiene decidido a llevar la reforma, que se votará mañana, hasta el final. Los sindicatos se reúnen hoy para decidir si siguen con las movilizaciones. En víspera de la votación en el Senado francés de la reforma de las pensiones del Gobierno -que incluye el retraso a 62 años de la edad de jubilación-, las acciones de los huelguistas continúan. Unos 500 trabajadores de una refinería, acompañados de trabajadores de otros sectores, han bloqueado esta mañana los accesos al aeropuerto internacional de Marsella durante cinco horas. Los problemas de combustible en los aeropuertos y las gasolineras -un 26% están secas- se mantienen mientras Nicolas Sarkozy se mantiene firme en su intención de llevar la reforma hasta el final. Los sindicatos, por su parte, deben debatir hoy si continúan con las acciones de protesta.

A primera hora de la mañana, unos 500 trabajadores de la refinería l'Etang-de-Beurre, junto con empleados del sector aéreo, de los servicios postales y de otros sectores, han bloqueado el acceso al aeropuerto internacional de Marsella, situado en Marignane (Bouches-du-Rhône), según han confirmado fuentes del sindicato CGT y del propio aeropuerto. Unas cinco horas después, los propios manifestantes han levantado el bloqueo cuando han llegado las fuerzas del orden. El bloqueo ha obligado a los usuarios a acceder a pie, dejando sus vehículos fuera del recinto, aunque no se ha informado de cancelaciones de vuelos.

En Toulon, varias decenas de manifestantes impiden la entrada al arsenal de la localidad, impidiendo al personal no militar penetrar en la instalación, informa Le Monde.

Mientras, siguen los problemas derivados de la falta de combustible ocasionada por las huelgas en las refinerías -las 12 del país han estado paradas varios días y hoy siguen paralizadas- y los bloqueos en los depósitos de combustible y en el puerto de Marsella -donde medio centenar de petroleros siguen anclados a la espera de poder descargar. Así, el 26% de las 13.000 gasolineras del país están sin combustible, mientras que otra buena parte están siendo abastecidas sólo en parte, según ha detallado el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA