Así lo señaló una encuesta este viernes, previo a las elecciones generales del domingo.La encuesta divulgada por el instituto Ibope, solicitada y divulgada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), indicó que la gestión del gobierno también marcó récord apoyada por 77% de los consultados, contra el 75% obtenido en diciembre de 2009, cuando la gremial difundió su último sondeo.
Esa popularidad es considerada un factor fundamental para que la ex jefa de gabinete Dilma Rousseff, candidata oficialista y 'delfín' de Lula, esté al tope de las encuestas para las elecciones del domingo, con posibilidad de ganar sin necesidad de un balotaje.
El miércoles, la CNI había adelantado parte de la encuesta sobre los candidatos, con Rousseff primera con 50% de las intenciones de voto, seguida por su principal rival el opositor socialdemócrata José Serra (PSDB) con 27% y por la ecologista Marina Silva (Partido Verde) con 13%.
Si se calculan votos válidos (excluyendo los blancos, anulados e indecisos) Rousseff obtendría 55% contra 30% de Serra y 14% de Silva, con lo cual "en ese escenario, la elección se resolverá en el primer turno", sostuvo el director de Operaciones de la CNI, Rafael Lucchesi.
Las cifras "comprueban el suceso de la estrategia de transferir la popularidad del presidente Lula a la candidata Dilma y la gran influencia de él (el presidente) en el proceso electoral", dijo Lucchesi.
El sondeo se efectuó entre el 25 y 27 de setiembre entre 3.010 electores de un total de 191 municipios de Brasil con margen de error de +/-2 puntos.
Fuente: Diario El Tiempo de Bogotá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario