jueves, noviembre 25, 2010

Piñera habla hoy con García y candidatos

El presidente Chileno, Sebastián Piñera, llegó anoche en visita oficial, en la que tendrá una agenda de reuniones oficiales y reuniones con los principales aspirantes a la presidencia de la República: Ollanta Humala, Mercedes Aráoz, Luis Castañeda Lossio.Piñera será condecorado por el gobierno y el Congreso. Se trata de su primera visita como jefe del Estado.


Una de las primeras actividades que cumplirá será a las a las 10 de la mañana, con la colocación de una ofrenda floral a los Precursores y Próceres de la Independencia, en la plaza del mismo nombre en Jesús María.

Media hora después tendrá su primer encuentro con el presidente Alan García, en Palacio de Gobierno. Ambos presidirán la reunión ampliada del Consejo Empresarial Perú-Chile y media hora más tarde suscribirán acuerdos bilaterales.

Los dignatarios cerrarán la jornada en Palacio de Gobierno con una conferencia de prensa conjunta.

Por la tarde, a las 3:30 p.m, Piñera será recibido por el presidente del Congreso, César Zumaeta, quien lo condecorará con la Medalla de Honor del Congreso en el Grado de Gran Cruz. Posteriormente, se reunirá con los candidatos presidenciales.

Al confirmar su encuentro con Piñera, el líder nacionalista Ollanta Humala afirmó que la cita tendrá una agenda abierta, por lo que espera conversar sobre el litigio de límites que se ventila en la Corte de La Haya y las inversiones Chilenas en el país. “Nosotros vamos con la intención de abordar algunos temas como el de La Haya y las inversiones Chilenas en el Perú, pero dentro del marco regional de cooperación e integración”, señaló el nacionalista. El candidato de Perú Posible a la presidencia, Alejandro Toledo, no hablará con Piñera por no encontrarse en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA